Fiscalía creará un equipo especial para investigar y judicializar a invasores de tierras

El fiscal Francisco Barbosa anunció este jueves, 22 de septiembre, la creación de un equipo especial que se encargará de investigar y judicializar a los invasores de tierra.

Barbosa acotó que el grupo será itinerante y se encargará de recaudar las pruebas suficientes para proceder con las respectivas judicializaciones en el caso que sean pertinente.

El jefe máximo de la Fiscalía hizo el anuncio durante su participación de la segunda jornada de la Jurisdicción Disciplinaria en Medellín, donde Barbosa estuvo acompañado del ministro del Interior, el de Justicia y el presidente de la Corte Suprema de Justicia.

“Hemos encontrado en algunos lugares donde existen unos diálogos que se han venido haciendo sobre la base de las dinámicas propias de las regiones, pero en otros hemos visto grupos delincuenciales, personas que lo único que quieren es usurpar derechos que no les competen”, indicó el funcionario, que prometió entregar resultados en las próximas semanas.

Barbosa dijo que es preciso entender unos fenómenos que están ocurriendo y que la institucionalidad debe ser enfática al reafirmar que la propiedad es un derecho fundamental que hay que es necesario hacer respetar en Colombia.

“Cada región tiene su propia manera de entenderlo y no hay que generalizar, lo que ocurre en Atlántico no tiene nada que ver con lo que ocurre en el Catatumbo. Debemos ser muy inteligentes y esas investigaciones deben entrar a determinar si hay material probatorio para poder entrar a judicializar a esas personas”, declaró Barbosa.

admin

admin

Puesto

22 septiembre, 2022

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados

Se sentirá mayor intensidad de lluvias en la Región Caribe

Se sentirá mayor intensidad de lluvias en la Región Caribe

Habrá mayor intensidad de lluvias en Córdoba y toda la Región Caribe, advirtió el Ministerio de Ambiente, con base en informes del Ideam. La proyección de lluvias estimada para octubre y noviembre establece la posible ocurrencia de crecientes súbitas en los ríos....

leer más
Protesta por mal estado de la vía a Caño Viejo Las Lamas

Protesta por mal estado de la vía a Caño Viejo Las Lamas

A esta hora habitantes de la vereda Caño Viejo Las Lamas, protestan por el mal esta de la vía de acceso a esta población. Reclaman de la administración municipal que cumpla con el arreglo de esta vía, que se ha prometido en varias oportunidades. “Estamos cansados del...

leer más