Fiscalía imputa cargos al alcalde de Popayán, Juan Carlos López

Por el delito de falsedad ideológica en documento público, la Fiscalía General de la Nación imputó cargos este jueves 23 de abril al alcalde de Popayán, Juan Carlos López, quien dio positivo por coronavirus días después de asistir al encuentro de alcaldes y gobernadores con el presidente Iván Duque en el Palacio de Nariño.

La imputación de los cargos se realizó mediante una audiencia virtual en horas de la tarde, pero el mandatario de Popayán se declaró inocente de los hechos que se le cargan.

Según la Fiscalía, Juan Carlos López burló los protocolos de salubridad del Palacio de Nariño, el pasado 14 de marzo, en la reunión de los gobernantes con el jefe de Estado para definir las medidas contra la pandemia en el país y, además, ocultó información sobre sus viajes en el exterior por Marruecos y España.

Así las cosas, López es el primer mandatario investigado por violar las medidas sanitarias en el país y la Fiscalía solicitará una nueva audiencia virtual para solicitar la medida de aseguramiento con el alcalde de Popayán, quien sigue en recuperación de la enfermedad.

admin

admin

Puesto

23 abril, 2020

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados