Fiscalía imputará y solicitará medida de aseguramiento contra el Alcalde de Cereté

Fiscalía imputará y solicitará medida de aseguramiento contra el Alcalde de Cereté

El alcalde de Cereté, Luis Antonio Rhenals, es uno de los 10 mandatarios municipales a los que la Fiscalía General de la Nación imputará y solicitará medida de aseguramiento por presuntas irregularidades en la contratación durante la Covid-19.

El órgano fiscal verificó más de 3.000 contratos suscritos desde la declaración de la emergencia económica y social, realizó 189 acciones investigativas y 393 inspecciones, y cumplió 264 órdenes de policía judicial en los 32 departamentos del país. Hay 68 indagaciones abiertas y 15 compulsas de copias a los fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia.

Entre los delitos por los que deberán responder los mandatarios municipales están el interés indebido en la celebración de contratos durante la emergencia, celebración de contratos sin requisitos legales, y diversos tipos de peculado.

Al alcalde de Cereté se le investiga por presuntos sobrecostos en la compra de mercados que fueron repartidos a las familias vulnerables del municipio durante la emergencia por la Covid-19

También se harán 23 imputaciones y se solicitarán medidas de aseguramiento contra contratistas, intermediarios y diversos funcionarios públicos, entre ellos Luz Fanny Suárez Montoya, contratista en Cereté.

Los mandatarios municipales son:

  1. Armenia (Quindío), José Manuel Ríos Morales.
  2. Malambo (Atlántico), Rummenigge Monsalve Álvarez.
  3. Cereté (Córdoba), Luis Antonio Rhenals.
  4. Socorro (Santander), Claudia Luz Alba Porras Rodríguez.
  5. Calarcá (Quindío), Luis Alberto Balcero Contreras.
  6. San Pedro (Valle del Cauca), Jhon Jaime Ospina Loaiza.
  7. San Antonio (Tolima), Jorge Iván Vásquez Martínez.
  8. Guaduas (Cundinamarca), Germán Herrera Gómez.
  9. Palocabildo (Tolima), Nelson Gómez Velásquez.
  10. Coveñas (Sucre), Rafael Antonio Ospina Toscano.

También serán llamados a interrogatorio en calidad de indiciados los alcaldes de Acacías (Meta), Eduardo Cortés Trujillo; Girón (Santander), Carlos Alberto Román Ochoa; y Sincelejo (Sucre), Andrés Eduardo Gómez Martínez, mientras que los alcaldes de Guaduas y Palocabildo fueron capturados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *