Fiscalía ordena a funcionarios solicitar cárcel solo en casos excepcionales

Fiscalía ordena a funcionarios solicitar cárcel solo en casos excepcionales

Sharing is caring!

La Fiscalía General de la Nación, en cabeza del fiscal Francisco Barbosa Delgado, estableció lineamientos para el uso de las medidas de aseguramiento y en el cual les ordena a los fiscales que solo en casos excepcionales soliciten cárcel en los procesos.

“Se debe preferir la libertad de las personas mientras se desarrolla la investigación. Solo en casos excepcionales, y luego de que el fiscal de conocimiento haga una valoración exhaustiva, pueden solicitarse medidas de aseguramiento”, dice parte del documento.

Esta medida planteada por el fiscal es para enfrentar el elevado número de demandas contra la entidad y por el alto nivel de hacinamiento en las cárceles del país, donde existe una sobrepoblación de más de 30.000 presos en la actualidad.

Lo cierto que ahora el fiscal para pedir detención de una persona deberá tener en cuenta la gravedad del hecho, así como los parámetros que la persona investigada esté vincula a un grupo criminal, número de delitos, antecedentes y si utilizó armas de fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.