Nacionales

Fiscalía pone lupa a contrataciones estatales de cara a próximas contiendas electorales

La Fiscalía alertó que en este periodo posiblemente aumenten las contrataciones estatales para que las campañas políticas obtengan su financiamiento de cara a las elecciones legislativas del próximo 2022.

“Es importante estar pendientes del periodo preelectoral, porque con los hechos de corrupción en Colombia que implican las contrataciones públicas, siempre queremos matar las instituciones. Pero hay miles de contratistas que han actuado correctamente, hay miles de funcionarios y empresarios que lo han hecho bien y por eso hay que perseguir las prácticas corruptas”, recalcó el fiscal Francisco Barbosa.

El ente investigador recalcó que tiene bajo la lupa otra práctica como lo es la utilización indebida de las uniones temporales en Colombia.

“Se está prestando experiencia a empresas y se está cobrando por esas experiencias, como estamos nosotros determinando y viendo en las investigaciones penales que estamos realizando”, dijo.

La Fiscalía también está tras aquellas empresas que no están pasando por los filtros de los principios de la contratación pública, sino que van por el rubro de la vía privada, utilizando algunos mecanismos como son los convenios interadministrativos.

Back to top button