Fiscalía suspendió órdenes de captura de cabecillas negociadores del ELN

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa confirmó la suspensión de todas las órdenes de captura y extradición que están vigentes contra once integrantes de la delegación negociadora de paz del ELN.

Dicha medida fue tomada por orden del presidente Gustavo Petro, para facilitar el restablecimiento de los diálogos de paz con la cúpula de esa guerrilla que actualmente se encuentra en Cuba.

“He firmado la resolución en la cual se ordena suspender por tres meses todas y cada una de las órdenes de captura que se hayan dictado o que se dicten en contra de Nicolás Rodríguez Bautista, Pablo Beltrán, Aurelio Carbonel, Gustavo Martínez, Silvana Guerrero, Alirio Sepúlveda, Isabel Torres, María Consuelo Tapias, Tomás García Laviana, Óscar Serrano y Vivían Henao, que han sido reconocidos por el Gobierno como los negociadores del ELN”, declaró.

Así mismo, el fiscal ordenó la comunicación de esta resolución a las autoridades de policía judicial correspondientes de carácter nacional e internacional, incluyendo la Interpol.

admin

admin

Puesto

23 agosto, 2022

Artículos Relacionados