Fogón Sinú se reinventa y llegará a la casa de la mano de campesinos de Córdoba

Los sabores de la cocina cordobesa también se reinventan para llegar a muchos hogares de en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Es el caso de Fogón Sinú, el festival gastronómico de Montería que en su segunda edición se transforma en Fogón a la Casa para deleitar los paladares cordobeses e impulsar la economía del sector agrícola del departamento.

Esta versión, que irá del 11 de junio al 11 de julio, hará un enlace entre los restaurantes locales y los pequeños campesinos de Córdoba, quienes serán los que surtan los alimentos y productos frescos para preparar cada plato.

“Mientras ayudamos a los nuestros adquiriendo sus productos, también nos vamos a reencontrarnos con nuestros sabores, vamos a combinar nuestros sabores cordobeses con el concepto de cada restaurante”, dijo Juan Pablo Vega, creador y organizador del evento.

Fogón Sinú esta vez se dividirá en dos presentaciones; De Casa a la Casa, que ofrecerá platos que ya están en el menú de los restaurantes a precios asequibles y Fogón a la Casa, que tendrá como base las manos y la cosecha de los campesinos y pequeños productores cordobeses.

De momento son 17 los restaurantes locales que harán parte de las opciones del menú de Fogón Sinú, cumpliendo todas las medidas de bioseguridad y protocolos para garantizar que el plato llegue en perfectas condiciones para el disfrute de las familias cordobesas.

En esta edición, la Corporación CVS también se unió al festival gastronómico a través de su programa Negocios Verdes, que apoya iniciativas y proyectos que generan ingreso económico a los empresarios, pero que también tienen un impacto ambiental y social positivo.

A Fogón a la Casa también se unirán restaurantes de Bogotá y Cartagena, convirtiendo al evento en una vitrina nacional de la gastronomía de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares