Fortalecen servicios de rehabilitación biopsicosocial en el Hospital San Jerónimo

Fortalecen servicios de rehabilitación biopsicosocial en el Hospital San Jerónimo

Sharing is caring!

En el Hospital San Jerónimo de Montería se adelantó una jornada para el fortalecimiento a los servicios de rehabilitación con enfoque biopsicosocial de la ESE.

La jornada fue liderada por el Agente Especial Interventor, Rubén Darío Trejos, el consejero Presidencial para la Discapacidad, Jairo Clopatosky, el secretario de Salud de Córdoba, Walter Gómez, varios representantes de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Temas como el avance en los servicios de rehabilitación con enfoque biopsicosocial de la ESE, que se lleva a cabo con el apoyo del Programa de Fortalecimiento Institucional para las Víctimas de USAID y la OIM, y la implementación del servicio comunitario del Hospital San José de Tierralta, liderado por la fisioterapeuta Jessica Salazar, fueron algunos de los temas abordados.

“Para nosotros es fundamental e importante recibir este tipo de acompañamiento, liderar este tipo de proyectos, que aporten al mejoramiento de todos los servicios que ofrecemos en salud, deseamos desde la institución poder abarcar ampliamente todos los sectores competentes para lograr alcanzar ser uno de los mejores hospitales del país”, dijo el Agente especial Interventor, Rubén Trejos.

Desde el Gobierno Nacional pusieron de manifiesto la importación de articular esfuerzos para sacar adelante la política pública para la población con discapacidad.

El consejero Presidencial para la Discapacidad, Jairo Clopatosky, dijo que el próximo viernes se firmará un pacto en Córdoba para impulsar la esa política pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.