Francia Márquez se cansó; dice que irá “hasta las últimas” por ataques racistas

Tras la serie de ataques racistas que ha recibido, la vicepresidenta Francia Márquez manifestó que se cansó de los mismos actos repetitivos por lo cual dejara a un lado las conciliaciones en el contexto judicial y preferirá irse hasta las últimas consecuencias contra quienes la difamen o la discriminen.

Márquez hizo el pronunciamiento al referirse al caso de Luz Fabiola Rubiano, la mujer que fue grabada insultándola en medio de las marchas que se realizaron en Bogotá contra el gobierno de Gustavo Petro, el pasado 26 de septiembre.

Al explicar por qué evitará la conciliación, Márquez explicó que este mecanismo no le estaba enviando mensajes al país de verdadero arrepentimiento por hechos de racismo, por lo que planteó que conciliar no está evitando este tipo de delitos.

“En este caso yo ya no voy a hacer una conciliación porque efectivamente me di cuenta que conciliar y colocarle a que se retracte, no evita que el resto de la sociedad siga incurriendo en una conducta delictiva como es el odio racial”, aseguró la vicepresidenta en el mencionado noticiero.

“La Fiscalía radicó solicitud de audiencia de imputación contra Luz Fabiola Rubiano por los delitos de actos de discriminación y hostigamiento agravado contra la vicepresidenta Francia Márquez. No es posible aceptar en Colombia ninguna expresión que fomente el racismo”, dijo en su momento el fiscal Francisco Barbosa.

admin

admin

Puesto

5 octubre, 2022

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Artículos Relacionados