Francia Márquez y Marelen Castillo se unen para trabajar desde la vicepresidencia

Francia Márquez y Marelen Castillo se unen para trabajar desde la vicepresidencia

Sharing is caring!

La vicepresidenta electa de Colombia, Francia Márquez, en las últimas horas sostuvo una conversación vía telefónica con Marelen Castillo, exfórmula vicepresidencial del ingeniero Rodolfo Hernández, en donde hablaron sobre la necesidad de un acuerdo nacional y trabajar juntas por el bien de los colombianos.

Márquez, quien estuvo abanderada por el Pacto Histórico, dio a conocer que en el contacto dialogaron sobre los temas comunes que tienen como plan de gobierno, entre los que se destacan la lucha por los derechos de las mujeres y las minorías, llegar a las comunidades más alejadas y blindar las ayudas sociales para los más desposeídos.

Se conoció que el diálogo telefónico se dio gracias a la intermediación del senador Alexander López, quien sirvió de puente entre ambas para que hablaran de manera acorde y coincidieron en trabajar unidas desde los escenarios que permite la vicepresidencia.

En los próximos días ambas mujeres se estarían reuniendo en Bogotá, para abordar a profundidad todos los temas que pondrán en marcha desde que asuma el nuevo gobierno desde el próximo 7 de agosto.

Cabe recordar que, tras conocerse la victoria de Francia Márquez, la docente e investigadora caleña, Marelen Castillo, no solo felicitó a la vicepresidenta electa, sino que también aseguró que estaba dispuesta a conversar con ella para construir en pro del país.

Además, un día después del triunfo de Gustavo Petro en las elecciones presidenciales, Castillo anunció que sí asumirá su curul en la Cámara de Representantes.

«Vamos a seguir trabajando. Decidí cambiar mi servicio de educación para todo el país, asumo la curul en la Cámara, siempre trabajaré con el objetivo de contribuir a los colombianos», afirmó Castillo, al mismo tiempo que indicó que no sería oposición.