Fue neutralizado alias ‘Pollo Gordo’, cabecilla del ‘Clan del Golfo en el sur de Córdoba

Durante un combate entre la Fuerza pública y hombres armados en zona rural de Puerto Libertador, sur de Córdoba, fue abatido José Matides Lora Suárez, alias ‘Pollo Gordo’, quien era el segundo cabecilla de la subestructura ‘Rubén Darío Ávila‘ del ‘Clan del Golfo’.

La ejecución de alias ‘Pollo Gordo’ se realizó exactamente en el corregimiento de Puerto López, donde las autoridades adelantan trabajos de inteligencia e investigación criminal que permitieron establecer que este hombre era considerado como uno de los principales autores de los homicidios de líderes sociales y defensores de los derechos humanos en Córdoba y el Bajo Cauca.

Lora Suárez figuraba en el cartel de los más buscados por esta causa, presentado el 31 de enero de 2019 por el presidente Iván Duque Márquez, al termino de un consejo de seguridad en Quibdó, Chocó, y por eso se estaba tras los pasos de este hombre.

También era investigado por ser el responsable de desplazamientos forzados de comunidades y de atentados contra la Fuerza Pública y la población civil, en cinco municipios de Montelíbano, Puerto Libertadores, Planeta Rica, La Apartada y San José de Uré.

‘Pollo Gordo’ era solicitado mediante tres órdenes de captura por los delitos de homicidio, concierto para delinquir y tráfico y porte ilegal de armas de fuego. En la operación, se incautó la pistola que portaba, una granada, equipos de comunicaciones y documentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares