Fuertes lluvias ocasionaron el desplome de dos puentes en Ayapel

Incomunicados están los habitantes del municipio de Ayapel, tras el desplome de dos puentes ubicados a la altura de la vía que, del casco urbano de esta municipalidad, conduce hacia La Apartada.

De acuerdo con la información conocida, desde hace varias semanas los afluentes aportantes al río San Jorge venían socavando estas infraestructuras y en la mañana de este sábado, 13 agosto, las fuertes lluvias generaron la creciente que arrasó con los puentes de Cañomocho y Tostado.

Este suceso perjudica en mayor medida a los residentes de los sectores ubicados sobre los kilómetros 15 y 28 de la vía Ayapel – La Apartada, al ser los puntos donde la carretera quedó destruida.

En el caso del puente Cañomocho, los lugareños han informado que aún es posible el tránsito de motocicletas, sin embargo, no dejan de advertir el riesgo que esto supone dada la fuerza del agua que amenaza con llevarse el resto de la vía.

Entretanto, han llamado la atención del gobierno local, en aras de que les sean suministradas ayudas y medidas provisionales que les permitan la circulación por dichos sectores.

El municipio de Ayapel es uno de los más afectado por la ola invernal. Gran parte de su zona rural y urbana se encuentra damnificada por cuenta de las inundaciones.

Según advirtió la Dirección Técnica de Gestión del Riego de la Gobernación de Córdoba, el censo de damnificados asciende a más de 3 mil personas.

admin

admin

Puesto

13 agosto, 2022

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados