Fuerzas Militares le salió al paso a informe de Noticias Uno

Fuerzas Militares le salió al paso a informe de Noticias Uno

Tras el informe de Noticias Uno, sobre los bombardeos del pasado 29 de agosto en área rural de San Vicente del Caguán, Caquetá, donde murieron varios menores de edad, las Fuerzas Militares se pronunciaron y afirmaron que en la operación no se persiguió a nadie.

Las Fuerzas Militares mencionaron en un comunicado que: “Posterior a la operación de interdicción aérea no se presentaron persecuciones, combates ni acciones que originaran la muerte de presuntos integrantes del grupo armado organizado residual”.

Cabe señalar que un equipo periodístico de Noticias Uno llegó hasta el lugar de la operación militar, donde pobladores de la vereda Aguas Cañas II, aseguran que no fueron 8 menores de edad fallecidos y dicen que hay más de 16 menores.

Por su parte, las Fuerzas Militares también comunicaron que de momento están a la espera de los resultados de la Fiscalía y la Procuraduría, para evitar que continúen especulando respecto de la actuación de los integrantes de la Fuerza Pública en la operación.

“Se tiene certeza que se trató de una operación legítima, legal y en el marco del Derecho Internacional”, mencionaron las autoridades en el mismo comunicado en el que resaltar que medina legal es el que emite los dictámenes científicos legales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *