Futbolistas solicitan más recursos para la Liga Femenina 2020

Futbolistas solicitan más recursos para la Liga Femenina 2020

Las futbolistas y la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesional (Acolfutpro), se reunieron de manera virtual el pasado miércoles 13 de mayo y llegaron a la conclusión de solicitar más recursos al Ministerio del Deporte para sostener la Liga Femenina.

Según Acolfutpro, se les notificó a las jugadoras que el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, ratificó que mantendrá la disponibilidad de los recursos de 1.400 millones de pesos para la realización de la Liga Femenina 2020, pero ellas resaltan que ahora los costos subirán con el tema de las medidas de protocolos para su realización.

Las futbolistas se manifestaron tras conocer la noticia de que la Conmebol giró otros 14 millones de dólares a sus asociaciones miembro, entre ellas la Federación Colombiana de Fútbol, con el objetivo de enfrentar la crisis por la pandemia del coronavirus.

Además, resaltaron el apoyo recibido por parte del Gobierno, así como los mercados que fueron donados a las jugadoras más necesitadas durante la medida de aislamiento preventivo obligatorio, a través del programa ‘Adopta una familia del deporte’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *