Garantizan 11 mil millones para construir estación policial en la marguen izquierda de Montería

Garantizan 11 mil millones para construir estación policial en la marguen izquierda de Montería

Luego de varios meses de prometer la construcción de una estación policial en la margen izquierda de Montería, el ministro del Interior, Daniel Palacios, y el alcalde de la ciudad, Carlos Ordosgoitia, firmaron el convenio con el cual garantizan los recursos para hacer la obra una realidad.

El convenio lo suscribieron en la ciudad de Bogotá a tan solo dos días de que finalice el gobierno del presidente Iván Duque, quien en reiteradas visitas al departamento había mencionado la construcción del referido comando, pero los recursos no habían sido asegurados.

“Hoy se materializa un compromiso que beneficiará al occidente de la ciudad de Montería. Es grato firmar este convenio con el que queda garantizada la construcción de la Estación de Policía de la margen izquierda. Espacio que servirá para que los uniformados tengan una mayor presencia en las comunas 1 y 2, y para que cumplan de manera efectiva y eficiente su labor de preservar la seguridad de la ciudadanía”, manifestó Ordosgoitia.

Por otro lado, Palacios apuntó que cumplieron con la tarea de dejar los recursos listos antes de que culmine el gobierno que, a su juicio, busca cumplir el anhelo de los ciudadanos de tener un componente de seguridad amplio.

El convenio incluye los estudios, diseños y construcción. El municipio ya cuenta con el terreno de 3.700 m2, ubicado en el barrio Vallejo. La obra asciende a los $11.000 millones de pesos y es un compromiso adquirido por la administración municipal.