Gaviria habló con emisario del Pacto Histórico y mantuvo su postura de “no” al diálogo

Gaviria habló con emisario del Pacto Histórico y mantuvo su postura de “no” al diálogo

Sharing is caring!

Luego de la ruptura que hubo entre César Gaviria y el Pacto Histórico, debido a declaraciones de Francia Márquez, la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, se registró un acercamiento telefónico entre el presidente del partido Liberal y un emisario de la convergencia.

Dicho acercamiento ha sido buscado por Roy Barreras, quien al enterarse del quebramiento entre Gaviria y el Pacto, ha sido insistente en que las partes deben sentarse a hablar por el bien del país.

Gaviria decidió pasar al teléfono, pero, contrario a lo que esperaban en la campaña, no cambió de parecer y lo que hizo fue ratificar su posición de “no dialogar con el Pacto”.

Blu Radio reseñó que sus fuentes le contaron que la respuesta del líder de los liberales fue, “o se hace política civilizada, o no accede a reunirse con absolutamente nadie”. No revelaron con quien sostuvo la conversación Gaviria.

En cambio, algunos congresistas liberales, que sí quieren escuchar a Petro, estarían planeando reunirse con el candidato presidencial el próximo miércoles en un desayuno que tendría como propósito intentar tender nuevos puentes de diálogo.