General Sanabria a Claudia López: “la Policía sí actuó de manera inmediata”

Tras la serie de cuestionamientos hechos por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, salió al paso el director de la Policía Nacional, general Henry Sanabria, quien acotó que los funcionarios policiales sí actuaron durante los hechos violentos ocurridos en la capital del país.

La respuesta de la máxima autoridad policial surgió luego de que la alcaldesa cuestionara la falta de acción de los uniformados cuando un grupo de mujeres intentó incendiar la puerta de la Catedral Primada en Bogotá, en medio de la marcha proaborto de este miércoles.

“La actuación de la Policía estuvo siempre en marcada dentro de lo que establece la Constitución y la ley. Cuando estas personas empezaron a agredir a otras mujeres e ingresar a la Catedral y quemarla, se actuó de manera inmediata (…) La Policía sí actuó de manera contundente frente al intento de las mujeres de generar esta acción vandálica”, señaló en Mañanas Blu.

Sobre las capturas, explicó que primero se dispersó al grupo de manifestantes para “que no siguieran haciendo daños” y, así, las identificaron para luego aplicar el protocolo que se estableció para acompañar las marchar en el centro de la ciudad.

Ahora, según añadió, se espera que se realice una audiencia este jueves en la mañana; podrían imputarlas por daño al bien ajeno, lanzamiento de objetos peligrosos y el delito de asonada.

admin

admin

Puesto

29 septiembre, 2022

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Artículos Relacionados