Gente de la Unión Patriótica estuvo involucrada en muertes de sus compañeros: alias ‘Karina’

Gente de la Unión Patriótica estuvo involucrada en muertes de sus compañeros: alias ‘Karina’

Sharing is caring!

En una entrevista ofrecida recientemente por Elda Mosquera García, conocida con el alias de ‘Karina’, excombatiente del frente quinto de la Farc, específicamente en el Bloque José María Córdoba, habló sobre varias muertes de miembros del Partido de la Unión Patriótica (UP).

La desmovilizada, quien le apuesta a la verdad, la reconciliación y el perdón, contó en medio de un encuentro con desmovilizados, docentes y periodistas, entre los que se destaca a Antonio Sánchez Jr., indicó que la gran responsabilidad de la muerte de dirigentes del referido partido no recae solamente en las autodefensas.

Sostuvo que “la misma gente de la Unión Patriótica y del Partido tuvieron mucho que ver con ciertos asesinatos de muchos de sus compañeros.

‘Karina’ reveló que las Farc se reunía de manera constante con la dirección de la UP y del encuentro siempre surgía un “comando rojo” que no era más que la orden para asesinar a personas de la UP, entre dirigentes o militantes.

“Los mismos dirigentes lo informaban así dentro de las reuniones con las Farc. Yo no participé en ninguna reunión que se hubiera hecho entre la UP y la Farc o el Partido Comunista, pero si me tocaba atender a los personajes que acudían”, manifestó.

Precisó que una de las fallas que las Farc reconoció y que no había salido públicamente, hasta este momento, es que todos los dirigentes de las Farc y del mismo Partido Comunista pasaron a hacer dirigentes de la Unión Patriótica, es decir, pasaron de ser partidos a la UP, algo que marcó un punto negativo en ese momento.