Gerente de Banrepública, preocupado por posible aumento del 5,5% del salario mínimo

Gerente de Banrepública, preocupado por posible aumento del 5,5% del salario mínimo

El gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría, se mantiene alerta por el incremento de 5,5% del salario mínimo para 2020 y advierte que podría preocupar el alza, ya que traería implicaciones en materia de inflacionaria en el país.

Recientemente se dio a conocer una nueva oferta del gremio empresarial, quienes incremento la cifra de 5% a 5,5%, lo que representaría un incremento del 55.00 pesos. Mientras que las centrales obreras proponen un aumento del 8% del salario.
“Yo con alza salario de % mas 1% o más 1,5% me sentiría cómoda, sin ningún problema con que el incremento fuera de 5% o 5,5%, mucho más que eso comenzaría a preocuparme por los efectos sobre la inflación, informalidad y desempleo”, dijo el gerente de Banrepública.

Es de recordar que en días pasados las entidades como Fedesarrollo y Fenalco habían advertido el riesgo que causaría un alza de más d 5% en el salario mínimo de los colombianos y cuestionaron el 8% del aumento que piden las centrales obreras en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *