Gigantes del Cibao se coronó campeón en República Dominicana

Gigantes del Cibao se coronó campeón en República Dominicana

Sharing is caring!

Los Gigantes del Cibao, dirigido por el colombiano Luis -Pipe- Urueta, son los campeones de la pelota invernal dominicana. Vencieron 8-3 a las Estrellas Orientales para levantar la copa Banreservas y lograr el boleto para representar la República Dominicana en la Serie del Caribe, en la versión 2022. Fue el quinto partido de la ronda y fue celebrado en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

En los últimos seis torneos de la Liga de Béisbol Dominicana (Lidom), los campeones se han coronado como visitantes: los Tigres del Licey en Santiago 2016-17; Águilas Cibaeñas en Santo Domingo 2017-18 y Estrellas en La Romana 2018-19.

Esta es la segunda corona para el conjunto de San Francisco de Macorís en la pelota criolla.

En ambas ocasiones se coronaron frente a las Estrellas, la primera en la temporada 2014-15, bajo la dirección de Audo Vicente, con cinco victorias en ocho encuentros en una serie pactada al mejor de nueve juegos. Dean Treanor dirigió a los subcampeones.

Un jonrón con dos compañeros en circulación de Marcell Ozuna en la parte alta de la tercera entrada trazó la ruta de la victoria, coronado un inning de seis anotaciones, que fueron sepultureras para las aspiraciones de los petromacorisano. En cuarto y séptimo volvieron a anotar para un total de ocho vueltas.

En la baja del séptimo los orientales rompieron el hielo con una vuelta, remolcada por Robinson Canó, con sencillo al jardín central y anotaron dos más cuando Domingo Leyba impulsó la segunda y la tercera llegó por jugada de selección en batazo de doble-play en batazo con Ramón Flores.

El zurdo Raúl Valdés (1-0) reclamó la victoria luego de lanzar en cinco episodios en blanco, permitió cinco hits, una base y tres ponches y terminar con efectividad de 1.54, mientras que el panameño Andy Otero (0-1), que saltó del box en el tercero, sufrió la derrota, luego de dos innings y un tercio, seis hits, cuatro carreras, dos bases y un ponche para dejar su efectividad en 6.14 en la ronda.

Ozuna fue electo como Jugador Más Valioso de la Serie. El poderoso bateador de los Gigantes del Cibao se llevó el premio con una votación ampliar, 156 votos contra tres de Henry Urrutia y uno de Hanser Alberto y Raúl Valdés.

En la serie Ozuna bateó para promedio de .333, seis hits en 18 turnos, tres jonrones, ocho vueltas remolcadas, recibió cuatro transferencias y lo poncharon en dos ocasiones.