El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, firmó un convenio interadministrativo con la Alcaldía de La Apartada, quien se encargará de ejecutar las obras de construcción del puente que comunica a los municipios de La Apartada y Ayapel.

La obra tiene un valor de $1.282 millones de pesos que pondrá el departamento para ponerle punto final a ese problema de comunicación terrestre que se interrumpe en época invernal donde se evidencia su deterioro.

El mandatario explicó que el actual viaducto que se encuentra ubicado sobre la quebrada La Raya, presenta un notorio deterioro, dificultando la normal movilidad y trasporte por esta región, por eso; se hace necesario la construcción de una nueva estructura que permita la comunicación vial de este sector del departamento.

“Esta obra no solo mejorará la movilidad, sino que permitirá una mayor dinamización de la economía del sector, puesto que este puente está ubicado en una importante vía por la cual los campesinos transportan los productos que cosechan” agregó el mandatario.

Precisó que se está a la espera de que el Municipio de La Apartada, adelanta la licitación pública para la adjudicación del contrato, la cual se encuentra en etapa de recepción de propuestas y se tiene previsto que para el día 27 de abril de 2021 se llevará a cabo la audiencia de adjudicación y posteriormente su ejecución, la cual está estimada para 4 meses.

El Municipio de La Apartada, ejecutor del proyecto, adelanta la licitación pública para la adjudicación del contrato, la cual se encuentra en etapa de recepción de propuestas y se tiene previsto que para el día 27 de abril de 2021 se llevará a cabo la audiencia de adjudicación y posteriormente su ejecución, la cual está estimada para 4 meses.