Gobernación atendió denuncias de mal manejo de protocolos en casos sospechosos de Covid-19

Gobernación atendió denuncias de mal manejo de protocolos en casos sospechosos de Covid-19

Sharing is caring!

La Gobernación de Córdoba y la Secretaría de Salud Departamental atendieron el llamado de dos personas que denunciaron un mal manejo en los protocolos de atención en casos sospechosos de Covid-19 por parte de algunas EPS de la ciudad.

El primer caso se trató de un adulto mayor de 75 años que presentó síntomas similares a los del coronavirus, quien fue llevado a una clínica privada donde le dieron el alto sin tomarle la muestra del virus.

Y el segundo caso fue de una pareja que recientemente llegó de Francia, intentaron contactar a su EPS para someterte a la prueba diagnóstica, pero no obtuvieron respuesta. Ambos casos fueron visibilizados a través de este medio de comunicación.

“Ya el Gobernador Orlando Benítez Mora y su Secretario de Salud se pusieron al frente del tema y mi papa en este momento está aislado y ya le hicieron la prueba del Covid-19″, informó Alejandra Genes, hija del adulto mayor.

La mujer aclaró que su padre no ha dado positivo para coronavirus, pero debido a sus síntomas y a su edad, es un paciente de la población vulnerable ante el virus.

La pareja también recibirá la atención por parte de las autoridades sanitarias del departamento, ya que llegaron de Europa el pasado mes de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.