Gobernación de Córdoba redujo tarifas de estampillas departamental por la Covid-19

Gobernación de Córdoba redujo tarifas de estampillas departamental por la Covid-19

Sharing is caring!

La administración departamental por medio del decreto 218 de abril de 2020, estableció una reducción en las tarifas de estampillas que se aplicarán de manera exclusiva a los contratos que suscriba el Departamento de Córdoba con el objeto de atender la Calamidad Pública por cuenta de la pandemia del COVID-19.

La secretaria de Hacienda Departamental Natalia Figueroa Muñoz, explicó que la reducción aplicará para las estampillas PROUNIVERSIDAD DE CÓRDOBA, que pasa de un 2.0 % a 1.0%, de igual forma la estampilla PRODESARROLLO DEPARTAMENTAL, que pasa de 2.0% a 0.5%.

La funcionaria señaló que, para estos efectos, en los considerandos de los contratos deberá constar que se trata de uno derivado de la causal de la situación de calamidad pública y que se suscriben con la finalidad de atender la situación de Calamidad Pública declarada mediante decreto departamental 0192 del 20 de marzo de 2020.

Figueroa Muñoz agregó que una vez cesen las causales que dieron origen a la declaratoria de la situación de calamidad pública, las tarifas de las estampillas corresponderán a las establecidas con anterioridad.

Así mismo dijo que este decreto, no excluye ni limita las facultades de fiscalización de la Unidad de Rentas del Departamento de Córdoba para verificar y comprobar que la reducción de las tarifas aplique únicamente a los contratos que suscriba el Departamento de Córdoba con el objeto de atender la Calamidad Pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.