Gobernación de Córdoba solicitará ampliación del programa Ingreso Solidario

Durante el programa ‘Un Tinto con el Gober’, el gobernador Orlando Benítez Mora afirmó este jueves 13 de agosto que solicitará al Gobierno Nacional ampliación del programa Ingreso Solidario cuando se ubiquen los 23 mil beneficiarios que faltan por cobrar el subsidio de $160.000 pesos, en medio de la emergencia sanitaria.

“Vamos a ayudar a la mayor cantidad de cordobeses durante la pandemia. Apenas terminemos de encontrar los beneficiarios que faltan, pediremos al Gobierno ampliación de cobertura del Ingreso Solidario en Córdoba”, señaló el mandatario de los cordobeses.

A su vez, la directora regional del Departamento de Prosperidad Social (DPS), Clara Ramos, confirmó los municipios con mayores hogares que no han cobrado el Ingreso Solidario; Montería tiene más de 7 mil hogares, Lorica 1846, Ciénaga de Oro 1470, Montelíbano 1290, entre otros.

Por último, la funcionara el DPS aclaró que las personas que reciban subsidio de Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Devolución del IVA y en el programa Adulto Mayor, no son beneficiarios del Ingreso Solidario ya que este programa se diseñó para las familias más desamparadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares