Gobernación explica retrasos en al pago de subsidios a gestores culturales: hoy queda firme el convenio para cumplir con los giros

Gobernación explica retrasos en al pago de subsidios a gestores culturales: hoy queda firme el convenio para cumplir con los giros

Legalización de requisitos legales del operador, es lo que tiene retrasado el giro de subsidios a gestores culturales en Córdoba.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez y la secretaria de cultura, Luz Amparo Salcedo, explicaron que los recursos están garantizados, pero debe cumplirse con un orden legal para hacer los desembolsos correspondientes.

Se ha tenido retraso debido al lleno de requisitos por parte del operador encargado de entregar los recursos a los beneficiarios, explicó la administración departamental.

La secretaria de cultura expuso que desde la administración departamental se debe seleccionar una agencia encargada de entregar a cada uno de los gestores culturales, el valor asignado por el gobierno.

Sin embargo, para asumir esa responsabilidad dicha empresa debe cumplir los requisitos de capacidad, idoneidad y transparencia, fundamentales para la legalización y publicación del convenio en la plataforma oficial Secop 2.

La verificación de las firmas proponentes ha sido el principal retraso para el inicio de dicha actividad, pero luego de la revisión de la documentación legal de la Secretaria de Cultura, apoyada por el equipo jurídico de la Gobernación de Córdoba, fue escogida la firma Super Giros, la cual tiene convenio de operación con la empresa cordobesa Record, lo que facilitará a los gestores culturales reclamar el subsidio en alguna agencia cerca de su vivienda.

Dijo que para este jueves 30 de julio deberá quedar legalizado dicho convenio y pasar a la etapa de transferencia de los dineros desde la Gobernación de Córdoba a la empresa Super Giros, para así dar inicio al pago puntual a los gestores de la cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *