Gobernación garantizará financiación de 1.000 pruebas mensuales de la Covid-19 en laboratorio de la Unicórdoba

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, anunció que el departamento financiará los reactivos de 1.000 pruebas PCR de la Covid-19 mensuales para su procesamiento en el laboratorio de la Universidad de Córdoba.

La decisión se dio luego de que el mandatario sostuviera una reunión con el rector Jairo Torres Oviedo y su equipo académico y científico y el secretario de Salud departamental, Walter Gómez.

“También vamos a contribuir con la contratación de personal idóneo desde el punto de vista técnico que se convierta en apoyo necesario, del mismo sentido vamos a garantizar los recursos para la adquisición de un equipo ultrafreezer que permitirá estas muestras con un periodo de mayor capacidad y tiempo”, dijo el gobernador Benítez.

El secretario de Salud de Córdoba, Walter Gómez, precisó que el convenio entre Gobernación y Universidad consiste en que el Instituto de Investigaciones Biológicas del Trópico (IIBT) asumirá el diagnóstico de pruebas para población pobre no asegurada y migrante, que son las competencias del ente territorial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares