Gobernación intenta rescatar 28 mil niños que están fuera del sistema escolar en Córdoba

La administración departamental tiene claro que faltan 28 mil niños por matricular en los 27 municipios no certificados de Córdoba.

Ante ello, el gobernador, Orlando Benítez y la Secretaría de Educación, anunciaron fortalecer la campaña denominada “ matriculatón”, búsqueda activa de niños, niñas y jóvenes para matricularlos y vincularlos al sistema oficial escolar.

“Trabajemos en conjunto todos, profesores, directivos docentes, alcaldes, secretarios de educación y padres de familia. ¡Que ningún niño o niña se quede sin matricularse!”, expresó el mandatario.

A través de redes sociales, le sugirieron al mandatario que, “lo importante no sólo debe ser conseguir los 28.000 niños, sino mejorar la infraestructura escolar, impedir el robo de la alimentación escolar, proporcionar los medios tecnológicos entre otras necesidades, para lograr un mínimo de la calidad en la educación en el departamento”.

También le relataron historias de muchos estudiantes que se quedan sin estudiar por las largas distancias que deben recorrer para llegar a las instituciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares