Gobernador agradece donación de reactivos, elementos médicos y alimentos de Cerro Matoso

Una importante donación en medio de la crisis que afrontamos por causa del COVID-19, hizo la empresa ferroniquelera CERROMATOSO con sede en Montelíbano al departamento de Córdoba, representada en 5 mil 374 suministros y elementos de dotación médica, 3 mil 500 ayudas alimentarias, destinadas a atender los sectores más vulnerables e impactados por la cuarentena y 5 mil cartillas de educación “manejo del virus en casa”.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, quien recibió la ayuda de manos del presidente de la compañía Ricardo Gaviria, manifestó que además la empresa hará llegar en las próximas dos semanas, kits de reactivos para la detección del coronavirus que cubren la demanda de esa institución durante 40 días.

“Gracias a nuestra gestión se entregarán reactivos al laboratorio de la Universidad de Córdoba para continuar con la implementación de las pruebas en nuestro territorio que se suman al esfuerzo que con recursos propios de la gobernación se destinarán para la compra de más reactivos” expresó el mandatario. 

El aporte de la empresa Cerro Matoso, está representado en: 200 trajes Tyvek importados; 4.000 mascarillas intermedias; 1.000 mascarillas N95 certificadas; 20 kits tensiómetro y estetoscopio; 20 pulsoximetros; 20 nebulizadores; 40 medidores de temperatura; 24 bombas de espalda; 5 mil cartillas de educación “Manejo del Virus en Casa”; 50 camillas hospitalarias; 2 mil pruebas rápidas COVID-19 y 3.500 ayudas alimentarias.

“Desde la gobernación de Córdoba agradecemos a Cerromatoso quien hoy entrega apoyos importantes para afrontar la Covid19 en nuestro territorio. Articular esfuerzos permite responder a más necesidades…” sostuvo el mandatario departamental.

Resaltó que los 2 mil kits de pruebas para covid19, incluidas en la donación de Cerro Matoso, llegarán en los próximos días a Montería con destino al laboratorio de la Universidad de Córdoba, como parte de la gestión que se adelanta por parte del gobierno departamental. 

“Nuestro objetivo es cuidar la salud y la vida de los cordobeses, por ello seguiremos trabajando de la mano y en coordinación con todas las instituciones del sector público y también con el sector privado, para atender con eficacia y prontitud esta coyuntura y llegar a los sectores más golpeados por la cuarentena con apoyo humanitario…” concluyó el jefe del gobierno departamental. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares