Gobernador anuncia estudio técnico tras caída de puentes en Ayapel ¿Y mientras qué?

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, solicitó a la cartera de Infraestructura, en cabeza de Cilia Tobías, articular esfuerzos con la Alcaldía de Ayapel para adelantar un estudio técnico y financiero que de pie a la implementación de acciones definitivas sobre la vía que conduce a esta municipalidad con La Apartada, la cual está afectada por las crecientes de los afluentes aportantes al río San Jorge.

La orden del mandatario departamental se da luego de que en la mañana de este sábado, 13 de agosto, los puestes de Cañomocho y Tostado colapsaran, como consecuencia de las fuertes lluvias.

Pese al anuncio del dirigente de los cordobeses, el cual tomaría un tiempo considerable mientras se adelantan los trámites correspondientes, los lugareños claman por soluciones provisionales que les permitan hacer tránsito por la vía que los mantiene incomunicados.

“En dos puntos colapsó la vía que conduce a esta entidad territorial a la altura de Cañomocho y Tostado. Aunque hemos inversiones en esta vía hoy se necesita realizar un diagnóstico técnico y financiero para poder levantar la situación y poder mitigar con una solución pronta”, señaló.

Benítez Mora aprovechó la oportunidad para recalcar que esta vía ya ha sido objeto de inversión, pues a la altura del puente de Zamorano y La Raya, lugares diferentes a los que hoy están afectados, se invirtieron más de 4.200 millones de pesos.

admin

admin

Puesto

13 agosto, 2022

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados