Gobernador anuncia inversión en vías y agua potable para San Pelayo

Gobernador anuncia inversión en vías y agua potable para San Pelayo

Cerca de cinco mil millones de pesos comprometió el gobernador de Córdoba con obras viales y saneamiento básico en el municipio de San Pelayo.

El gobernador firmó un convenio por valor de $2.929.629.630.00, los cuales se destinarán a la optimización de la planta de tratamiento de agua potable de este municipio, para beneficiar a una población superior a los 29 mil habitantes.

Los trabajos que se adelantarán en la PTAP de San Pelayo contemplan la planta de tratamiento con cámara de llegada, desarenador y vertedor; canales de mezcla rápida, estructura de aquietamiento y rebose; dos floculadores con nueve compartimientos; distribución a sedimentadores, sedimentadores, canal de recolección de aguas sedimentadas; seis filtros, estructura de recolección de aguas filtradas; tratamiento de lodos (espesador de lodos y lechos de secado), así como la construcción de tanque semienterrado para almacenamiento de 800 m3 de capacidad, optimización de casetas para oficinas y laboratorio, optimización de caseta de bombeo hacia tanque elevado e instalaciones eléctricas y adecuación locativa.

Benítez Mora visitó también el corregimiento de Bongamella, donde se invertirán $2.002.257.214,00 en la construcción de un puente de 17,25 metros lineales, con losa a dos carriles, andenes laterales y un ancho de 6 metros. Esta obra impactará en la calidad de vida de unos 4 mil habitantes de este sector, que provee enormes riquezas agropecuarias.

El mandatario destacó que estas obras además de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la región, se generarán importantes nuevas fuentes de empleo que ayudarán a la dinamización de la economía.