Gobernador asegura que los resultados de letalidad hoy en Córdoba se deben a la corrupción en la salud en los últimos años

Para nadie es un secreto que la actual Gobernación de Córdoba encontró en paupérrimas condiciones la red hospitalaria publica del departamento, por lo que el gobernador Orlando Benítez Mora lanzó este miércoles un vainazo a las administraciones pasadas por el pésimo trabajo que hicieron en salud y que hoy le está pasando factura en los resultados de letalidad.

“Los dolorosos resultados en la letalidad de Córdoba en el presente son producto de la corrupción en la salud de los últimos años. Hoy no pasan la factura a un sector que encontramos en cuidados intensivos, con problemas estructurales y que el Covid-19 terminó de desnudar”, aseguró el Gobernador de Córdoba en Twitter.

Cabe destacar que, la actual administración departamental encontró dos hospitales principales intervenidos por Supersalud debido a irregularidades en manejos de los recursos públicos, los cuales son: Hospital San Jerónimo (Montería) y Hospital San Diego (Cereté).

Ante esa problemática, el mandatario de los cordobeses aseveró que “Hemos articulado con los hospitales intervenidos para recuperarlos y dignificar el servicio. En Córdoba ya hay 405 UCI y creceremos más. El laboratorio recuperado, EPS con más promesas que resultados, esfuerzo IPS privadas, un Gobierno solidario y alcaldes comprometidos”.

Por último, Benítez Mora les reiteró a los cordobeses seguir cumpliendo con las medidas adoptadas desde la Gobernación para contener la propagación del coronavirus. “Seguiremos trabajando por el bienestar de los cordobeses. Recuperaremos el tiempo perdido y le devolveremos la esperanza al pueblo”, añadió.

admin

admin

Puesto

29 julio, 2020

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados

Identifique síntomas de un posible infarto

Identifique síntomas de un posible infarto

El infarto agudo de miocardio o también conocido como ataque al corazón, es considerado una de las principales causas de fallecimientos en el país. Según el Ministerio de Salud en el último informe entregado en el mes de febrero del año 2022, más de 28.000 personas...

leer más
Se viene sexta versión del Festival Perla del Sinú

Se viene sexta versión del Festival Perla del Sinú

La junta organizadora del Festival Perla del Sinú se prepara para la versión número 6 de uno de los eventos musicales más importantes que se desarrolla en La Sabana. El Festiperla, se caracteriza por promover géneros musicales de la región, dándole prelación a El...

leer más