Gobernador asegura recursos para culminar y dotar laboratorio de ciencias de la Unicordoba

Gobernador asegura recursos para culminar y dotar laboratorio de ciencias de la Unicordoba

Sharing is caring!

El gobernador Orlando Benítez, confirmpo que a través del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) Regional, fueron asegurados los recursos para la culminación y dotación del Laboratorio Integral de la Facultad de Ciencias Básicas de la Universidad de Córdoba.

La inversión proveniente del Sistema General de Regalías (SGR) es del orden de $22.581.702.968 con los cuales se logrará poner en funcionamiento este mismo año la edificación destinada al fortalecimiento de la capacidad investigativa de la Universidad de Córdoba.

«La educación superior pública es pilar del desarrollo de la región; por eso hoy damos un paso importante en la agenda de trabajo que fijamos con el rector Jairo Torres Oviedo, para el fortalecimiento de la Universidad de Córdoba. Con este nuevo logro estamos avanzando en la regionalización de nuestra Alma Máter, uno de los principales propósitos desde que sellamos esta alianza y que ya estamos cumpliendo a cabalidad», dijo el gobernante.

El mandatario agradeció igualmente al gobierno nacional por respaldar el propósito de financiar la culminación de este importante bloque de investigación al interior de la institución, con lo cual se podrán desarrollar proyectos de ciencia y tecnología con miras a la profesionalización de los estudiantes.

«Seguiremos trabajando para modernizar la infraestructura física de la universidad, con el fin de que el servicio educativo que se preste sea de calidad y en las mejores condiciones», concluyó el Gobernador. El nuevo Laboratorio Integral de la Facultad de Ciencias Básicas de la Universidad de Córdoba, será una edificación de cuatro pisos en un área total de 5.084,36 metros cuadrados, que contará con las siguientes áreas:

* Biología: Compuesta por Genética, Biología General, Molecular y Microbiología.

* Química: La integran Química Orgánica, Análisis Instrumental, Química Analítica, Química General y Bioquímica.

* Física: Funcionarán Mecánica, Electricidad, Termodinámica y Óptica y Auditorio Astronómico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.