Córdoba

Gobernador de Córdoba anuncia la creación del “Fondo de Educación Superior para el Pueblo” (Fespu)

En la sesión ordinaria de la Asamblea Departamental, el mandatario hará este martes 23 de junio, la exposición detallada del proyecto de ordenanza mediante el cual se crea el Fondo de Educación Superior para el Pueblo (Fespu).

Se trata de una iniciativa que busca reducir la deserción y aumentar las posibilidades de ingreso de nuestros jóvenes a la Universidad.

A través del Fondo se promueve el acceso a programas de educación superior mediante la financiación de un (1) programa de pregrado por beneficiario en los niveles técnico profesional, tecnológico o profesional universitario, en modalidad presencial, virtual o distancia, a partir de cualquier periodo y por el tiempo de duración establecido en el registro calificado del programa académico a cursar. El beneficio se materializa en un crédito condonable. Ya hay regiones donde funciona con porcentajes entre un 70% y un 100%.

Los créditos que se otorgan a través del Fondo podrán cubrir formación en nivel técnico, tecnológico o universitario en programas de pregrado virtual, presencial o a distancia dirigidos a los egresados del sistema educativo en Córdoba en instituciones de educación superior con registro calificado para ofertar el programa en el departamento.

Este martes, cuando se conozca el texto original del proyecto de ordenanza se conocerán los detalles de la iniciativa, su financiación y los potenciales beneficiarios que requisitos deberían cumplir.

El proyecto deberá ser estudiado y debatido por los diputados para que nazca como orden legal y de estricto cumplimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button