Gobernador de Córdoba, elegido como miembro del Consejo Nacional de Paz

Gobernador de Córdoba, elegido como miembro del Consejo Nacional de Paz

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez integrará el Consejo Nacional de Paz, comisión que representará a la Federación Nacional de Departamentos (FND) para impulsar la política de paz con legalidad en los territorios.

Como representante de los gobernadores ante el Gobierno Nacional, fue designado el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, quien estará acompañado de los mandatarios del Cauca, Elías Larrahondo Cabalí, Ariel Palacios del Chocó, Heydeer Pulido, del Guaviare y Orlando Benítez, de Córdoba.

Esta comisión impulsará una agenda de paz en el territorio, equidad para las víctimas y el post conflicto, propósitos que cuentan con el compromiso del mandatario de los cordobeses.

Benítez Mora resaltó que, como víctima del conflicto armado, tiene un compromiso moral con quienes han sufrido los rigores de la guerra, con la consolidación de la paz en el territorio, con la reivindicación social y económica de las zonas golpeadas por la violencia.

El Consejo Nacional de Paz, Reconciliación y Convivencia es un órgano asesor y consultivo del Gobierno Nacional, fundado en la Ley 434 de 1998 y modificado por el Decreto ley 885 de 2017. Sus tareas centrales son asesorar la política de paz, reconciliación, convivencia y no estigmatización y facilitar la colaboración armónica de las entidades y órganos del Estado en el tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *