Los habitantes de los corregimientos de Campo Bello, Centro Alegre y El Almendro, en Planeta Rica, celebraron la ejecución del proyecto de electrificación rural que entregó el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez.

El proyecto que jalonó una inversión de 600 millones de pesos, recursos propios de la Gobernación, beneficiará a más de 395 habitantes de esas poblaciones.

Al calificar la obra como “una luz de esperanza que se enciende para mejorar la calidad de vida de estos cordobeses”, el gobernador, destacó que a partir de la fecha tendrán acceso al fluido eléctrico de manera continua y confiable.

Obras de infraestructura

También en zona rural de Planeta Rica, subregión del San Jorge cordobés, Benítez Mora hizo entrega del puente vía Marimba, una obra que beneficiará alrededor de mil personas de esta zona y que tuvo una inversión de 275 millones de pesos.

Así mismo, junto al Alcalde Rubén Tamayo, firmó el convenio para la construcción del Puente Arroyo Hondo, el cual comunicará a Planeta Rica con los municipios de Montelibano y Puerto Libertador. Esta obra tendrá un costo de mil 400 millones de pesos.

Finalmente, el gobernador de Córdoba cortó la cinta que protocolariamente habilita la obra que en placa huella se ejecutó en el corregimiento Las Pelonas, 792 metros lineales que impactarán positivamente la movilidad y la calidad de vida de la población de esta área del departamento.