Gobernador de Córdoba exhorta al Gobierno a cumplir con entrega de ventiladores para evitar colapso en el sistema de salud

Gobernador de Córdoba exhorta al Gobierno a cumplir con entrega de ventiladores para evitar colapso en el sistema de salud

El departamento de Córdoba sigue esperando la dotación de ventiladores anunciados por el Gobierno Nacional.

Así lo manifestó el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, al informar que a última hora se canceló una visita al departamento que tenía programada el Ministerio de Salud para esta semana.

«Es importante que sigamos trabajando articuladamente y de manera oportuna en Córdoba y podamos recibir los ventiladores anunciados por el Gobierno Nacional», dijo Benítez.

El mandatario reitero que desde la Gobernación de han hecho importantes esfuerzos con recursos propios, pero para evitar un colapso es vital el acompañamiento tangible del Estado.

“Hemos hecho un esfuerzo propio para mejorar la capacidad instalada, hicimos una inversión importante, pero así cómo ha sucedido con otros Departamentos y capitales: aquí necesitamos hoy el apoyo tangible y preventivo para evitar un colapso. Juntos podemos”, agregó el gobernador.

Recientemente, la Gobernación y la Secretaría de Salud entregaron camas UCI, monitores, ventiladores, entre otros equipos a los cuatro hospitales públicos del departamento en Montería, Cereté, Lorica y Sahagún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *