Gobernador de Córdoba gestiona en Bogotá desembolsó de recursos de salud congelados por corrupción

La información fue revelada por el secretario de salud departamental, Walter Gómez Reyes, al señalar que está cerca el desembolso de al menos 114 mil millones de pesos.

Son recursos del sector salud que fueron retenidos por el Gobierno Nacional desde el año 2015 cuando estallaron escándalos de corrupción que comprometieron dineros de la Secretaría de Salud de Córdoba, como el ‘cartel de la hemofilia’.

De esos recursos se deben unos 86 mil millones de pesos, el resto deberá ser invertido en el fortalecimiento de la red pública hospitalaria, explicó el funcionario.

El gobernador de Córdoba y su equipo económico, pretenden agilizar los trámites de desembolso para que luego en mesas de trabajo con los actores del sector y el acompañamiento técnico del Ministerio de Salud, se definan las acciones a seguir.

“Hemos dado pasos importantes de credibilidad. Tenemos la tarea de recuperar la confianza institucional y lo vamos a lograr con transparencia en los procesos” dijo el secretario.

Reveló que de los 86 mil millones de pesos que deben, ya haybunos recursos suceptibles de pago que llegaron al departamento y que deben ser incorporados al presupuesto.

Con ello se disminuye la deuda y quedan más recursos para emprender la misión de recuperar la red pública hospitalaria del departamento, incluyendo los Centros de Atención Médica y Urgencias, CAMU, en todo el departamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares