Gobernador de Córdoba lanza el Plan de Alimentación Escolar desde Moñitos

Gobernador de Córdoba lanza el Plan de Alimentación Escolar desde Moñitos

Sharing is caring!

El acto protocolario está programado para el mediodía de este lunes 02 de marzo de 2020 en esa población costanera del departamento de Córdoba.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, lanzará la implementación del programa de alimentación escolar año 2020 cuyo contrato fue adjudicado a la Fundación Social Construyendo Vida para 27 municipios no certificados de Córdoba, por un valor de $36.461.091.330.

Con ese rubro se pretende atender los 119 días calendario escolar.
La población beneficiada será de 155.585 alumnos a quienes se les entregará 102.821 desayunos en jornada regular, es decir mañana y tarde; y 52.764 almuerzos para jornada única.

El gobernador de Córdoba Orlando Benítez Mora, ya presentó ante los rectores de las instituciones educativas de los 27 municipios no certificados del departamento, el Programa de Alimentación Escolar Mayoritario (PAE) para la vigencia 2020.

“Debemos ser vigilantes de este importante programa. Quien se roba la alimentación de los niños se roba el futuro de Colombia”, dijo Benítez Mora.

Además, a los organismos de control pidió especial atención y acompañamiento a los procesos de ejecución del programa, con el fin de evitar posibles actos irregulares en el programa.

“A los organismos de control, Procuraduría, Contraloría, Fiscalía, no queremos verlos con ojos de temor; sino de acompañamiento en el Programa de Alimentación Escolar”, destacó el Gobernador de Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.