Gobernador electo de Córdoba fue atrapado en protesta de planchoneros en Valencia

Gobernador electo de Córdoba fue atrapado en protesta de planchoneros en Valencia

Sharing is caring!

El mandatario electo de los cordobeses, Orlando Benítez Mora, y la gobernadora saliente Sandra Devia Ruiz, quedaron atrapados en una manifestación de protesta adelantada por los planchoneros y comerciantes informales que viven del sustento diario que ofrece la actividad de transporte entre la margen izquierda y derecha del Río Sinú en el municipio de Valencia.

El hecho ocurrió porque a los comerciantes y planchoneros no les han resuelto su vinculación laboral con la puesta en marcha en el puente de valencia.

Desde inicios del proyecto las comunidades han expresado su preocupación por que de la actividad comercial que han vivido toda su vida, se acabará con la mega obra que promete ser entregada el próximo 21 de diciembre.

Los manifestantes aprovecharon la presencia de los gobernantes saliente y entrante para bloquear la vía y sugerir el levantamiento de un acta donde quedaran consignadas las preocupaciones y compromisos que pudiera hacerse la gobernación de Córdoba, entre esos compromisos está que permitieran extender el plazo de entrega del puente por lo menos hasta la primera semana de enero de 2020 y de esa manera no afectar y rebusque de fin de año.

Cuando todo estaba a portas de un acuerdo, la gobernadora saliente Sandra Devia, respondió con un sarcasmo a los manifestantes que entre gritos señalaba que se iba a poner negra por el sol radiante que caía en el momento del bloqueo. “Me quemaré, menos mal yo no soy negra,” expresó la mandataria lo que desencadenó recriminaciones de los planchoneros que en tono decente le dijeron, “a mucho orgullo somos negros y trabajadores.

La actitud desafiante de la gobernadora, concluyó con una llamada al ejército nacional para que la rescataran del otro lado del puente.  Fue así como Sandra Devia, sigilosamente y mientras Orlando Benítez calmaba los ánimos, atravesó a pie el puente y se fue del lugar en vehículos que habían dispuesto las fuerzas militares, mientras esta gobernadora importada del departamento de Córdoba, huyó del lugar de la protesta y no levantó el acta de compromisos con los planchoneros, el electo gobernador se mantuvo atrapado en la protesta por varias horas más.

Después de extensos diálogos donde explicó que no podía comprometer alguna decisión administrativa porque aún no fungía como gobernador en ejercicio, abrieron paso a Benítez Mora y a su comitiva.

Sin embargo, Benítez le concedió la razón a sus coterráneos, afirmando que hay que buscarles salidas laborales a estas personas que han vivido todo el tiempo de esa actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.