Gobernador exhorta a los cordobeses a denunciar irregularidades con entrega de ayudas

A raíz de los señalamientos sobre presuntas irregularidades en contratos en Puerto Escondido para enfrentar emergencia sanitaria por la Covid-19, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, exhortó a los cordobeses a denunciar los presuntos ilícitos.

El mandatario recordó que cuando se lanzó la medida de apoyo alimentario con la competencia desde cada municipio se dijo que la Gobernación supervisaría la ejecución transparente con el acompañamiento de los órganos de control.

«Invito a que los cordobeses nos sigan enviando pruebas por presuntos manejos irregulares en algunos alcaldes, por eventual sesgo político al elegir beneficiarios, por posible sobrecosto en canasta, por cobros innecesarios u otra razón distinta. No permitiremos juegos ni burlas», dijo Benítez Mora.

También pidió a los cordobeses enviar reportes de recepción de ayudas de forma satisfactoria como evidencia de que realmente se están entregando los apoyos en los municipios.

Sobre la situación en Puerto Escondido, la alcaldesa Heidi Johanna Torres dijo que tenía soportes para defenderse de los cuestionamientos de la Contraloría.

El organismo de control cuestiona dos contratos: uno sobre la contratación de tres profesionales de la salud por dos días de servicio, firmado por más de $100 millones de pesos, y otro por $2.600 millones para la compra de 2.900 mercados.

admin

admin

Puesto

16 abril, 2020

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Artículos Relacionados

Reactivan protesta y bloquean la vía Momil-Lorica

Reactivan protesta y bloquean la vía Momil-Lorica

Pese a los anuncios de inversión por $5.000 millones de pesos para recuperar la vía nacional deteriorada entre los municipios de Momil y Lorica, las comunidades salieron nuevamente a protestar, se tomaron la carretera generando trastornos en la movilidad. La protesta...

leer más