Gobernador hace nuevo llamado a las EPS: Necesitamos respuesta oportuna, las pruebas Covid-19 son vitales ya

Gobernador hace nuevo llamado a las EPS: Necesitamos respuesta oportuna, las pruebas Covid-19 son vitales ya

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, nuevamente hizo un llamado a las EPS en el departamento para que cumplan con su responsabilidad en medio de la pandemia.

El mandatario recordó que la caída de algunas EPS por hallazgos de corrupción, otras entidades asumieron sus afiliados, sin embargo, hoy no están cumpliendo con la demanda.

«Con la caída de Comfacor y manexca EPS’s de Córdoba aun en proceso de liquidación por presunta corrupción, El Gbno Nacional repartió la población del Dpto. Hoy más que nunca se exige compromiso, responsabilidad, y respuestas oportunas. Las pruebas Covid19 son vitales ya», dijo Benítez.

El mandatario compartió la información sobre el total muestras que han tomado las EPS y las únicas que superan el 1% de sus afiliados Coosalud (1,28%), Sanitas (2,39)%) y Salud Total (1,15%).

Entidades como Nueva EPS, que recibió usuarios de las EPS liquidadas, no superan el 0,40% de muestras aplicadas a sus afiliados.

«Les hemos exigido un compromiso serio, claro y medible por parte de cada EPS en Córdoba donde programen muestras diarias proporcional a su número de afiliados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *