ActualidadCórdoba

Gobernador recibe lote para construir sede de la Unicordoba en el Alto Sinú

El Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, recibió de los alcaldes de Tierralta, Daniel Montero, y Valencia, Mario Atencio, un extenso predio donde se proyectará la construcción de la sede de la Universidad de Córdoba en el Alto Sinú, paso importante en la regionalización del alma mater.

Son cerca de 8 hectáreas del municipio de Tierralta para garantizar el levantamiento de una edificación que forme profesionales pertinentes para la región, su vocación productiva y los grandes retos del mundo.

Destacó que, junto con el rector de Universidad de Córdoba, Jario Torres, se avanza en la formulación de este proyecto a nivel de su estructuración y se espera pronto tener los diseños y aprovechar la voluntad del nuevo gobierno.

“Un sueño hecho realidad para cientos de jóvenes de esta zona del Departamento y de gran parte del Urabá Antioqueño. Por parte de la Gobernación se ha avanzado con directivas de la Universidad para que el proyecto avance de manera correcta y para garantizar la sostenibilidad a través de los recursos de estampilla”, indicó el mandatario.

Back to top button