Antes de concluir este año se tramitará en la Asamblea de Córdoba el proyecto de ordenanza mediante el cual se faculta al gobernador Orlando Benítez para que proceda administrativamente a ceder el lote donde será construido el complejo judicial del departamento y que se ubicará en la ciudad de Montería.

El compromiso lo asumió el mandatario de los cordobeses ante el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Quiroz Alemán y el director de Administración de Justicia en el departamento de Córdoba, Alfonso de la Espriella, reunidos en las últimas horas en Bogotá.

“El compromiso del gobernador en la reunión fue que antes que culmine este año, y con el concurso de la Asamblea, sea aprobada la ordenanza donde se faculte al mandatario a ceder el lote a la rama judicial para construir el complejo que reúna a los hacedores de justicia e instituciones de investigación del estado”, reveló en entrevista con www.gsnoticias.com el director de Administración de Justicia en el departamento de Córdoba, Alfonso de la Espriella.

Explicó que el proyecto que cuenta con el respaldo de las altas cortes, el fiscal general, el gobernador, alcalde de Montería, Asamblea de Córdoba y Concejo de Montería y el Ministerio de Justicia, contempla un edificio que reúna todas las condiciones técnicas que procesalmente se exige.

El complejo se levantará en 20 mil metros cuadrados, unas dos hectáreas de terreno, en el amplio predio ubicado al frente del Parque Recreacional Tacasuán, antiguo aeropuerto de la ciudad de Montería.
Se formó una comisión que deberá ejecuta los planos y diseños del proyecto mientras el Gobierno Municipal hace los ajustes de uso de suelo y tributarios.

El terreno perteneció a la Aeronáutica Civil, fue cedido a la Gobernación de Córdoba y por ende el proyecto deberá ser presentado ante la Asamblea de Córdoba para los trámites respectivos.

La financiación correrá por cuenta del Ministerio de Justicia, Consejo Superior de la Judicatura, con el apoyo territorial de las autoridades locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *