Gobernadores de la Región Caribe piden a la Defensoría retirar demanda al PND que enreda el proceso de Electricaribe

Gobernadores de la Región Caribe piden a la Defensoría retirar demanda al PND que enreda el proceso de Electricaribe

Los gobernadores de la Región Caribe, dijeron que la demanda del defensor del Pueblo contra el Plan Nacional de Desarrollo, en especial el capítulo de Electricaribe, carga de incertidumbre la escogencia del cambio de operador.


“Estamos muy preocupados, especialmente en este momento en que ya hay un proceso para escoger un operador. Esta demanda crea una incertidumbre jurídica al proceso y seguramente lo debilita”, aseguró el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano.


Pidiendo al defensor nacional que reflexione sobre el hecho, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, expresó, “hacemos un llamado a la justicia social del defensor del Pueblo, porque a quien debe demandar es a Electricaribe no al Plan de Desarrollo, por todo lo que nos ha hecho sufrir.

Ojalá el defensor nos diera la oportunidad de contarle y argumentarle, con suficientes pruebas y justificación, el hecho de que Electricaribe es de las peores cosas que nos ha pasado, lo invitamos a que no continúe con ese proceso”.


El defensor demandó los artículos que brindan la posibilidad de que Electricaribe pueda ser vendida a un operador con músculo financiero y que protegen los derechos de los trabajadores y pensionados de la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *