Gobierno ampliará la cuarentena para mayores de 70 años y menores de edad

El Ministerio de Salud, expedirá en próximas horas el decreto que determina la extensión de la cuarentena obligatoria para las personas mayores de 70 años, los menores de edad y quienes tengan enfermedades preexistentes que los hagan más vulnerables a las complicaciones en caso de contagiarse de covid-19.

Esta medida aplicaría hasta el 30 de junio, de modo que dicha población continuaría teniendo restricciones mientras más sectores económicos, como el del comercio, regresan a laborar, según se ha decidido.

El ministro de esa cartera, Fernando Ruiz, dijo que la idea es proteger a este sector de la población frente al incremento en el número de infectados con la Covid-19, pues en medio de la apertura económica la posibilidad de infectarse aumenta considerablemente.

Lo anterior se ha hecho evidente durante la última semana, pues se han registrado el mayor número de casos diarios desde que inició el brote en el país. Ayer martes por ejemplo, la cifra reportada fue de 1.022 personas.

admin

admin

Puesto

27 mayo, 2020

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados

Se sentirá mayor intensidad de lluvias en la Región Caribe

Se sentirá mayor intensidad de lluvias en la Región Caribe

Habrá mayor intensidad de lluvias en Córdoba y toda la Región Caribe, advirtió el Ministerio de Ambiente, con base en informes del Ideam. La proyección de lluvias estimada para octubre y noviembre establece la posible ocurrencia de crecientes súbitas en los ríos....

leer más