Gobierno anuncia estrategia integral para reactivar el mercado laboral en Colombia

Al intervenir en la instalación de la Asamblea de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif), que se desarrolla en Bogotá, el presidente Iván Duque, resaltó que esta estrategia implica la combinación de distintas medidas.


“Hemos visto que el sector que más empleo generó ha sido el sector de la construcción. Que reactivando el sector no VIS, seguramente tendrá un impacto mayor; creo que las decisiones de extender el Frech al 2024, promover los esquemas de financiamiento y la atención, también, con tasas preferenciales, tendrán la capacidad de producir aún mayor impacto”, subrayó el Mandatario.


El Jefe de Estado recalcó la necesidad, luego de superar el periodo electoral, de desarrollar el inicio de obras en las regiones por más de $3 billones con recursos de regalías, lo cual también tendrá un impacto en las economías de los territorios.


A renglón seguido, el Presidente Duque resaltó la necesidad de mirar hacia los sectores rurales del país, los cuales dijo, cuentan con una mejor proyección para la cosecha de café, para la cosecha de algodón, para la cosecha de maíz.


“La urgente necesidad de mirar hacia los sectores del sector rural donde tenemos intensidad en mano de obra; se vislumbra, también, una mejor proyección para la cosecha de café, para la cosecha de algodón, para la cosecha de maíz. Y creemos, también, que con los instrumentos que hemos desarrollado allí podremos también ver impactos”, señaló el Jefe de Estado.
De igual manera, resaltó que con el programa de Colombia Rural, que busca la activación de vías terciarias en el país con la vinculación de fuerza laboral de las regiones, “se tendrán efectos positivos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares