Gobierno anuncia nuevo documento Conpes para el desarrollo de la industria farmacéutica del país

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, aseguró que el Gobierno Nacional busca avanzar en un nuevo documento Conpes que permita tener “una política pública para el desarrollo de la industria farmacéutica, de la industria nacional con visión internacional”.

“Les pedí a mis compañeros de Gobierno; al Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo; al Ministro de Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe; le pedí al Director del Invima, Julio Cesar Aldana; le pedí a la Viceministra de Comercio, Laura Valdivieso; también, al Viceministro de Industria, Saúl Pineda Hoyos, que Colombia necesita un documento Conpes, una política pública para el desarrollo de nuestra industria farmacéutica, de la industria nacional con visión internacional”, aseguró el Mandatario.

En este sentido, el Jefe de Estado afirmó que el sector farmacéutico del país puede estimular el sistema de ciencia, tecnología e innovación.

“No tengo duda alguna de que ese vínculo entre empresas como Tecnoquímicas, las universidades, la sociedad científica, puede ayudar a ese estímulo y al desarrollo de una industria que demuestra que sí tiene los visionarios y las condiciones para romper fronteras con éxito”, aseguró el Presidente Duque.

A renglón seguido, el Jefe de Estado resaltó que Tecnoquímicas cuenta con US$200 millones, que utilizará en sus inversiones durante los próximos tres años.

“Este es un mensaje contundente para Colombia, y lo está haciendo, además, con esa función social donde sus empresas están también apostándole a la transición energética de nuestro país”, dijo.

Durante su recorrido por las fábricas de Tecnoquímicas, el Mandatario conoció tres nuevas tecnologías implementadas por la compañía en Villa Rica (Cauca).

La primera, para ampliar la capacidad de pañales para niños; la segunda, para producir pañales-pantalón para niños y la tercera, para fabricar tecnología avanzada, instalada en el país, el pañal para adultos.

Hoy Tecnoquímicas tiene operación propia en nueve países y las exportaciones llegan a 17 más.

Finalmente, el Presidente Iván Duque señaló que “vamos a seguir trabajando, con toda la energía, para que este país apueste a crecimiento con equidad, pensando en el siglo XXI, y eso se logra con empresas como Tecnoquimicas, con inversiones como las que ustedes anuncian y con un sector empresarial que está dispuesto a jugársela toda por el futuro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares