Gobierno anuncia PMU para regiones ribereñas amenazas por el invierno

El Presidente, Gustavo Petro, pidió a los gobernadores del país que emprendan la elaboración de los mapas de riesgo, que permitan adelantar las labores de prevención de las emergencias que se van a registrar por la ola invernal.

Así lo confirmó el Ministro del Interior, Alfonso Prada, luego del encuentro que sostuvo el Jefe de Estado, en la Casa de Nariño, con los gobernadores del país, con quienes trabajó en la armonización de las agendas locales con las del Gobierno Nacional.

En la declaración, el Ministro se refirió a la urgencia de la elaboración de estas herramientas, en la medida en que “hay solo 12 municipios en todo Colombia con mapas de riesgo para atender lo que se viene en unas cortas semanas, que es la emergencia invernal, que puede ser del tamaño de impacto parecida a las del 2010 o el 2011”.

“Vamos a convocar, seguramente en las próximas horas, los PMU (Puestos de Mando Unificado) en todos los municipios ribereños que pueden estar amenazados por la ola invernal, para que, precisamente, preparemos en toda Colombia los mapas de riesgo para atender la emergencia”, anunció el titular de la cartera.

Explicó que el objetivo es que los gobernadores y los alcaldes coordinen, a través del IDEAM, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Ministerio del Medio Ambiente, y todo el equipo de gobierno, un plan de intervención inmediata para las regiones afectadas y la preparación para nuevas eventualidades.

admin

admin

Puesto

20 agosto, 2022

Artículos Relacionados