Gobierno apoyará a más de 150 mil personas desempleadas

Gobierno apoyará a más de 150 mil personas desempleadas

Ante la ola de personas que se quedaron sin empleo en medio de la emergencia sanitara de la Covid-19, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Trabajo anunció que contarán con recursos para apoyar a más de 150.000 ciudadanos desempleados.

Con respecto a la situación, el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, explicó que: “vamos a ayudar a más de 150.000 trabajadores que han sido separados de sus cargos. Eso nos implica a nosotros recursos, buenos dineros, pero lo haremos para conservar, sobre todo el ingreso de esos trabajadores y su salud”.

Para esto el Gobierno tomó como medidas apoyar a las pequeñas, medianas y grandes empresas, líneas de créditos a través de bancos, para evitar el incremento en la tasa del desempleo que, según el Dane, se ubicó en 12,6% para el mes de marzo.

Aunque muchos son los reclamos por parte de los empresarios por los frenos que les ponen desde las entidades bancarias para entregar los créditos, a pesar que el Gobierno esta respaldando hasta un 90% los préstamos para solventar la situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *