Gobierno apoyará a más de 150 mil personas desempleadas

Ante la ola de personas que se quedaron sin empleo en medio de la emergencia sanitara de la Covid-19, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Trabajo anunció que contarán con recursos para apoyar a más de 150.000 ciudadanos desempleados.

Con respecto a la situación, el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, explicó que: “vamos a ayudar a más de 150.000 trabajadores que han sido separados de sus cargos. Eso nos implica a nosotros recursos, buenos dineros, pero lo haremos para conservar, sobre todo el ingreso de esos trabajadores y su salud”.

Para esto el Gobierno tomó como medidas apoyar a las pequeñas, medianas y grandes empresas, líneas de créditos a través de bancos, para evitar el incremento en la tasa del desempleo que, según el Dane, se ubicó en 12,6% para el mes de marzo.

Aunque muchos son los reclamos por parte de los empresarios por los frenos que les ponen desde las entidades bancarias para entregar los créditos, a pesar que el Gobierno esta respaldando hasta un 90% los préstamos para solventar la situación.

admin

admin

Puesto

4 mayo, 2020

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados

Se sentirá mayor intensidad de lluvias en la Región Caribe

Se sentirá mayor intensidad de lluvias en la Región Caribe

Habrá mayor intensidad de lluvias en Córdoba y toda la Región Caribe, advirtió el Ministerio de Ambiente, con base en informes del Ideam. La proyección de lluvias estimada para octubre y noviembre establece la posible ocurrencia de crecientes súbitas en los ríos....

leer más