Gobierno ayudará a colombianos a evacuar China por el coronavirus

Gobierno ayudará a colombianos a evacuar China por el coronavirus

La Cancillería de Colombia anunció que ayudará a 14 ciudadanos colombianos a evacuar la ciudad china de Wuhan, debido a la cuarentena del coronavirus que se presenta en esa región y que ya ha dejado a más de 170 personas muertas y 8.000 infectadas.

La primera etapa será vía terrestre, que correrá por cuenta del Gobierno colombiano, con el desplazamiento a una provincia que no tenga coronavirus y donde permanecerán. Dentro de esto se tienen hoteles pagos por Colombia y revisiones médicas por China.

En la segunda etapa, se podrá viajar siempre y cuando no tengan los síntomas del coronavirus y el Gobierno les ayudará con tiquetes aéreos hasta Colombia a los 14 colombianos, de los cuales 7 saldrán de la ciudad de Wuhan, epicentro principal de este letal virus.

Los colombianos saldrán el próximo miércoles 5 de febrero junto a ciudadanos de El Salvador y Costa Rica, que también evacuarán a algunos de sus nacionales. La Cancillería seguirá atento a los connacionales que desean salir de China por la cuarentena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *